COMPETICIONES FBCyL
La Liga UEMC Junior ha puesto punto final a su primera fase tras la disputa de las diez jornadas en cada uno de sus cuatro grupos. Una fase inicial que ha confirmado el alto nivel competitivo de la categoría junior en Castilla y León, con equipos que han mostrado una notable regularidad y otros que han protagonizado una evolución constante a lo largo del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.
En el grupo A1 femenino, Somos Hijolusa ha cerrado la primera fase como líder, firmando un balance de nueve victorias y una sola derrota, demostrando solidez durante toda la competición. Muy cerca ha finalizado IVECO CBC Valladolid Ponce A, que ha concluido en segunda posición con ocho triunfos, y Peyalfe BF León ha completado el podio del grupo. Manso Logística CDSI Valladolid, Gaburpal Babieca y BFB Bricocentro cierran la clasificación en un grupo marcado por la exigencia en cada jornada.
El grupo A2 femenino ha tenido un dominio claro de Perfumerías Avenida Oyrsa, que ha finalizado la primera fase invicto, sumando diez victorias en diez partidos. Por detrás, C.B. Villamuriel ha asegurado la segunda posición con seis triunfos, seguido de Floyma CBSM, que ha cerrado el grupo en tercera plaza. ADARSA Maristas, Baloncesto Arelsa y CBC Valladolid Ponce Lourdes han continuado su progresión en una fase con gran nivel competitivo.
En la categoría masculina, el grupo A1 ha finalizado con Baloncesto La Flecha al frente de la clasificación, con nueve victorias en diez encuentros, consolidándose como uno de los equipos más regulares de la fase. IVECO CBC Valladolid A ha ocupado la segunda posición, seguido de Perfumerías Avenida Oyrsa, que ha sabido adaptarse a un grupo exigente para terminar entre los tres primeros. ADARSA Maristas, SPB Soto y Alonso e IXMA CyD Leonesa A han dejado partidos muy disputados para cerrar el grupo.
Por último, el grupo A2 masculino ha tenido como gran protagonista a San Agustín Transportes Cuéllar, que ha completado una primera fase perfecta, sumando diez victorias y liderando con autoridad. Caja Rural RDL ha finalizado en segunda posición, mientras que Basket Pisones Verde, CB Tizona A y CB Zamora A han cerrado el grupo igualados a victorias. CD Base Inno360 ha completado la clasificación subrayando la exigencia que marca la temporada.


Con la conclusión de esta primera fase, la Liga UEMC Junior afronta ahora un nuevo tramo decisivo de la temporada. Este fin de semana, los equipos intentarán buscar su plaza en el grupo A, y con ello la búsqueda de campeones de la liga.
Noticias relacionadas